6 tip´s para el lavado de tus tenis

Antes de que pienses en echar a la lavadora tus tenis para “rejuvenecerlos”, debes saber que éste tiene que ser el último recurso, ya que se debilitan las fibras de tu calzado o podría pasar algo peor… nunca se sabe; arrancar el ciclo de lavado con tus tenis dentro de la máquina es como poner a girar la ruleta. Por eso te dejamos estos tips que podrían ayudarte a que duren un poco más:

 

 

1.- Prevención:

Como en casi todas las categorías de la vida, también en el cuidado de los tenis la prevención es el mejor remedio, ya que limpiarlos y desodorizarlos constantemente puede alargar su vida útil.

 

2.- Saca las manchas cuando aún están frescas:

Si notas que algo ensució tus tenis, es momento de utilizar un paño húmedo para limpiarlos cuanto antes, ya que así será más fácil deshacerte de las manchas y tus tenis no sufrirán desgaste.

 

3.- Lávalos con un cepillo:

Si necesitas aplicar una limpieza profunda, lo más recomendable es utilizar agua tibia, jabón especial (shampoo para calzado y artículos de cuero) y un cepillo, pon especial atención en las cerdas, ya que no deben ser demasiado rígidas. Para las partes difíciles, como las orillas, utiliza un cepillo dental.

 

4.- Para los cordones:

Un caballero lleva impecables hasta los cordones, así que no olvides plancharlos después de lavarlos y no los coloques torcidos, es un consejo sencillo que le dará una mejor apariencia a tus tenis. También puedes comprar un par de cordones extra.

 

5.- Desodorízalos:

Sobre todo en verano, que es cuando los tenis absorben mayor humedad, es necesario colocar talco desodorante o perfume para pies en aerosol, hazlo directamente en las plantillas, pero sácalas de los tenis antes.

 

6.- Si todo lo demás falla?:

Si no hay más remedio, ya comentamos que la lavadora puede ser tu última opción, pero para minimizar el desgaste, te recomendamos quitar los cordones, sacar las plantillas y antes de echarlos al ciclo de lavado "DELICADO", debes colocar por separado cada teni dentro de una funda de almohada y hacer un nudo para que no se escape nada.

 

Si te gustaron los anteriores tip´s te invitamos a que lo comentes a continuación.

Escribir comentario

Comentarios: 0